≪ Noticias

Celebración de inicio de curso

La Celebración solemne de Inicio del Curso en el Seminario Menor presidida por nuestro Arzobispo se dio en un ambiente de mucha alegría, en la que los seminaristas estaban acompañados por sus familias, comunidades, amigos, párrocos y sacerdotes cercanos.

En esta Celebración se realiza el Rito de Acogida donde, los 12 nuevos seminaristas que se incorporan este curso, son recibidos por la Comunidad del Seminario y pasan a formar parte de ella. Este Rito es un paso muy emocionante e importante para los chavales que han experimentado la llamada del Señor a seguirle más de cerca.

Los nuevos seminaristas que se incorporan este año a la Comunidad del Seminario Menor comienzan la celebración sentados con sus familias y, después de la proclamación del Evangelio y la homilía, van siendo nombrados uno a uno, respondiendo personal e individualmente con la frase “Aquí estoy, Señor”, recordando la respuesta del profeta Samuel a Dios siendo un niño. Tras responder, van saliendo de entre las familias y se colocan frente al Sr. Arzobispo quien, a continuación, les pregunta acerca de su deseo de acrecentar su amistad con Cristo y dejarse acompañar por la Iglesia para discernir su vocación.

A pesar de su juventud, estos chavales muestran fuego de apóstol en sus corazones. Nuestra misión ahora es avivarlo.

Una vez acabado este breve escrutinio, el señor Arzobispo les entrega el Proyecto Educativo del Seminario Menor y los nuevos seminaristas pasan a sentarse junto a los demás miembros de la Comunidad del Seminario.

Este curso hay en el Seminario Menor 32 seminaristas, de los cuales 12 entran nuevos este curso. Proceden de parroquias de: Valencia, Gandía, Benetusser, Tous, Canals, Carcer, Alginet, Sedaví, Xàtiva, Alzira, Torrent, Guadassuar, Rafelcofer, Catarroja, Mislata, La Font Den Carrós, Quart de Poblet, Albal y un seminarista de la Diócesis de Menorca. 

Los seminaristas cursan desde 6º de Primaria a 2º de Bachiller.

Se da el caso de que este curso entra como nuevo seminarista a un antiguo escolán de la Escolanía de la Virgen de los Desamparados.

A la celebración asistió un nutrido grupo de párrocos, de entre los cuales alguno fue en su tiempo seminarista del Seminario Menor.

D. Antonio animó a los seminaristas a permanecer muy unidos entre ellos y al Señor en este tiempo de gracia que es el Seminario Menor. También tuvo palabras para los jóvenes que asistían a la Celebración, animándoles a decirle que sí al Señor sin miedos, si sentían que Él les llamaba a seguirle.